Algo más que un reloj de pulsera, Galaxy Gear

Algo más que un reloj de pulsera, Galaxy Gear

México. elmercado.mx. (CM). La carrera de los smartwatch se ha declarado abierta y pareciera que todos estamos listos para dejarnos convencer acerca de las nuevas prestaciones que la tecnología nos ofrece para nuestras muñecas, luego de décadas en que la monotonía se apoderó de los relojes de pulsera.

Apple, Sony y Samsung parecen llevar delantera, pues son los fabricantes que creen tener la mejor fórmula de innovación, para rescatar del olvido la atención de los usuarios, especialmente de los jóvenes que aborrecen los números romanos.

Samsung Galaxy Gear (Cortesía: Samsung Mobile Press).

Samsung Galaxy Gear (Cortesía: Samsung Mobile Press).

Samsung presentó esta tarde en Berlín su novedoso dispositivo móvil que busca saldar cuentas con la nostalgia por los relojes de pulsera. La mayor novedad es que está diseñado para combinar toda la conectividad posible con nuestros equipos inteligentes. (¿Tiene usted un S3 o un S4?, es muy probable que Samsung quiera captar su atención).

Precisamente por asumir tan en serio la promesa de conectividad, por la expectativa de que nuestros dispositivos hablen el mismo lenguaje y se complementen, es que creemos que la presentación de esta tarde realizada por Samsung tiene alta probabilidad de salir airosa, respaldada -¡nada más!- por el generoso porcentaje de usuarios móviles que mantiene en el mundo.

Gear ofrece un diseño elegante, afín a su estética adelgazada: líneas, esquinas y suaves relieves que no compiten con la ergonomía circular que reclama la muñeca. Atractivas superficies y colores metálicos que enmarcan una pantalla multincional, casi inyectados con extensibles que presumen tonalidades de escaso contraste. No descarte usted si, en poco tiempo, observa en ciertos espacios urbanos la proliferación del dispositivo como si se tratara de un accesorio de primera necesidad.

Samnsug-gear4
Samsung Galaxy Gear (Cortesía: Samsung Mobile Press).
Al más puro estilo de Steve Jobs, con una escenario marcado por la impaciencia y los alaridos del auditorio, y ante un despliegue multicolor, con secuencias y acercamientos en pantallas monumentales, el histrión (J.K. Shin, CEO de la sudcoreana Samsung), hizo gala de las funciones del nuevo dispositivo y nos sorprendió de verdad con un término digno de mejor causa, al explicar ampliamente el concepto de “libertad inteligente” (nos gusta la noción) porque –dijo- Gear permitirá a los usuarios usar su libertad para decidir cómo, por qué, cuándo y dónde se conectarán.

Nuevas libertades en comunicación

Entre las prestaciones de Samsung GALAXY Gear, se encuentra la de notificar con discreción a los usuarios acerca de los mensajes entrantes, llamadas , textos, correos electrónicos y alertas, proporcionarles una vista previa de todo ello y decidir si se acepta o se decide ignoran esos mensajes. Si algún mensaje entrante reclama algo más que un vistazo, con la función Smart Relais se podrá acceder al contenido completo en la pantalla (¿no es pequeña para ello?).

La operación con voz

Desde luego que este reloj permitirá a los usuarios realizar llamadas con la función de manos libres, sin detener las tareas de sus comunicaciones móviles, pero sobre todo sin interrumpir sus rutinas diarias.

Piense que al salir de su oficina cansado, abrumado por los pendientes y con las manos ocupadas con el portafolios, la carpeta, la llave del auto, cuando reciba una llamada su reloj entenderá que tan sólo con hablarle podrá contestar o realizar una nueva llamada, o crear un mensaje, o modificar su agenda, entre otras posibilidades de la operación con voz con la que cuenta Gear.

Imágenes y conversaciones desde la muñeca

Además de permitir el control de dispositivos inteligentes , Samsung Galaxy Gear presenta varias características que ayudan a los usuarios a capturar fácilmente momentos significativos de la vida, que de otro modo podrían perderse .

Samsung Galaxy Note 3 (Cortesía: Samsung Mobile Press).

Samsung Galaxy Note 3 (Cortesía: Samsung Mobile Press).

Gear viene con una cámara de 1,9 megapixeles habilitada con memographer. (¿Suena poco?, sí, pero recuerde que es un reloj). Con ella, los usuarios en movimiento o que practican una actividad física dinámica, podrán obtener fotos y video como si fueran registros visuales de información relevante de la vida cotidiana, listos para ser compartidos en redes sociales. (Veremos por dónde evoluciona el mercado, porque Google Glass también mantiene una propuesta atractiva al respecto).

La función de nota de voz permite a los usuarios capturar reflexiones personales o conversaciones relevantes en su muñeca y, después, guardar esas grabaciones de voz para ser editadas en texto en los dispositivos de Samsung Galaxy.

Gear está concebido para hacerle compañía a su celular Galaxy. Cuenta con una mejora de seguridad para bloquear automáticamente la pantalla del celular cuando ambos equipos se separan más de 1.50 metros de distancia y, en consecuencia, abre la pantalla en modo automático cuando detecta una cercanía menor a esa distancia.

En el caso nada infrecuente de que se nos extravíe algún equipo móvil en casa, usted podrá optar por reencontrarse con Gear -para que su esposa no le reproche nada- bajo la forma que desee: con sonido, vibración o iluminación.

Samsung-note
Samsung Galaxy Note 3 (Cortesía: Samsung Mobile Press).
Suponiendo que la utilidad de almacenamiento y reproducción de música es una necesidad mayor en los usuarios jóvenes, no sólo cuenta con un navegador respaldado por Android, sino también podrá utilizarse el podómetro para el seguimiento de su actividad física, con el registro de distancia, calorías consumidas, presión, etcétera.

Samsung también presentó la Galaxy Note 3, con una pantalla de 5.7 pulgadas, HD SuperAMOLED, y más delgada que su antecesora la Note del 2011. La Note 3 tiene cámara trasera de 13 megapixeles, estabilización inteligente. Incorpora una memoria RAM de 3GB, que para su clase la convierte en la más rápida.

El Galaxy Gear y la Galaxy Note 3 estarán disponibles en México a partir de octubre; el costo del Gear se estima que rondará en 300 dólares.

En suma, el diseño y las prestaciones que incluye Gear lucirán atractivos para casi cualquier usuario. De alguna manera, esta presentación de Samsung se ha anticipado a la de un equipo con características similares que fue anunciado por Apple. Esperemos también la respuesta de Microsoft.

Vale preguntarse: ¿asistimos con Gear al nacimiento de una nueva moda de equipamiento personal -llámele necesidad- para los usuarios ávidos de experimentar lo que la tecnología les puede aportar en su vida cotidiana?

Con información de: Samsung Mobile Press

Sin Comentarios

Publica un comentario

Comenta
Nombre
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.